ARTÍCULOS
Hay 5 emociones básicas que están relacionadas directamente con las enfermedades aquí hablamos del miedo y la ignorancia.
Se vincula con:
Riñones, vejiga, sistema urinario, sistema reproductor, oídos, médula.
Secuencia de esencias florales que ayudan a trabajar desde el miedo/ignorancia hacia la sabiduría
Miedo: Araucaria, Copihue.
Comprensión: Toromiro.
Intuición: Neem.
Conocimiento interior: Chagual.
Sabiduría: Alerce.
Trabaja a través de la responsabilidad, coopera a través de la Compasión y potencia a través de la Intuición el desarrollo de la Voluntad. Usar en el aspecto emocional relacionado con los trastornos renales, cálculos, inflamaciones, infecciones recurrentes. Coadyuvante para las dietas para adelgazar Somatizaciones y autoagresiones para no hacer lo que necesita hacer. Trabaja los miedos que por ejemplo, impiden la concreción de planes y proyectos.
Lapageria rosea, R y P (familia Philesiaceae).
Da la alegría necesaria para salir de la victimización. Usar para efectos de relajo en casos de estrés, bruxismo y ansiedades y angustias hipocondríacas. Conecta con el humor natural.
Sophora toromiro
Gran relajante mental. Usar para la verborrea y el caos mental, para el componente emocional de las arritmias, ayuda a pensar en forma positiva estimulando la auto curación.
Azaridachta indica
Provee un espacio interior para tomar decisiones. Usar para trabajar el desapego, penas, enojos no resueltos, poner límites claros y la sintomatizaciones de la psoriasis.
Puya Chilensis Mol. Bromeliáceas. Monocot.
Orienta a desarrollar la voluntad de una manera receptiva. Conocer lo que uno quiere Problemas osteomusculares, estiptiquez, trastornos de la memoria, para el componente emocional de endometriosis y falta de fecundidad. Vértigo, mejora la atención.
Fitzroya cupressoides
Ayuda a comunicar de manera asertiva.Usar para mejorar la autoestima y asertividad permitiendo resolver temas pendientes. Mejora la comunicación y ayuda reducir la sintomatizacion corporal como sudoración excesiva, dolores de estómago, molestias al colon.
El campo chileno aporta a través de sus flores energía y salud. ¿Quién mejor lo sabe? La madre naturaleza. Nos regala la medicina de la tierra, y a todo ser viviente que deba adaptarse a las condiciones de vida de un lugar, le entrega a través de sus bondades la esencia para llegar al equilibrio con ella. Una manera de hacerlo es mediante las flores autóctonas que armonizan y ayudan como un diapasón musical a sintonizarnos con el universo.